Como vil delincuente, director de Policía Estatal, huye de los cuestionamientos de la prensa

Por: Azdruval Velez

A pesar de que diariamente de forma matutina se lleva a cabo una mesa de “Paz y Seguridad” en la que presuntamente se habla de los temas más importantes en la materia para tratar de inhibir los índices delictivos, las autoridades estatales potosinas o desconocen rehúyen de hablar de algunos temas que suceden día con día en San Luis Potosí.

La noche de este jueves 2 de septiembre, por ejemplo, se registró un asalto a mano armada en una cenaduría ubicada en la colonia Popular de la capital potosina en donde un grupo de maleantes ingresó con pistolas y MACHETES para despojar a de sus pertenencias a los comensales, entre ellos personas de la tercera edad, niños y personas que fueron agredidas física y verbalmente.

A pesar de lo grave de este hecho, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, dijo desconocer del tema simple y sencillamente porque el fiscal general del Estado (Federico Garza) no acudió el día de hoy a estas mesas de “Paz y Seguridad”.

“No… no es un asunto que haya sido presentado en la mesa el día de hoy, seguramente lo va a ver el fiscal un poco más tarde”.

Sobre otro hecho suscitado la noche del pasado jueves en el que se vio involucrada una patrulla municipal de la ciudad de San Luis Potosí, unidad que atropelló y dio muerte a una persona de la tercera edad sobre el periférico norte, Hernández Delgadillo, cuestionado sobre el tema, mencionó que el encargado de hablar sobre el lamentable hecho era el director de la Policía Estatal presente en el lugar.

“Aquí está el comandante Landeros, el dará la información”.

Sin embargo, Carlos Arturo Landeros Hernández, titular de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado y actual encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, bajo el gastado argumento de una “junta de trabajo” esquivó los cuestionamientos de los medios de comunicación sobre estos temas, la prensa únicamente lo vieron partir a toda velocidad en su camioneta blindada guiada por sus escoltas.

– Director, secretario regálenos un minuto

– No puedo, tengo una reunión de trabajo

– Háblenos, aunque sea de los operativos de fiestas patrias

–  Tengo una reunión ahorita y se me hace tarde

Comentarios