SSPE se coordinará con los otros niveles de gobierno para garantizar la seguridad

 
En cumplimiento a la política de seguridad del nuevo gobierno y para garantizar la seguridad de los asistentes antes, durante y después del partido de la Liga MX el próximo sábado 16 de octubre entre el Atlético de San Luis y el América, autoridades de los tres niveles de gobierno participarán en un plan operativo especial. 
 
Uno de los objetivos es prevenir hechos de violencia, principalmente entre los equipos de animación o porras de ambas escuadras, por lo cuál, se proyecta un operativo que prevé el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, tanto al interior como al exterior del estadio “Alfonso Lastras Ramírez”.
 
En la sede de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se llevó a cabo una reunión en donde se sometieron a consideración para su análisis, una serie de propuestas que permitan que en todo momento impere el orden y la tranquilidad, dado que se trata de un evento familiar y en el que de ninguna manera se permitirá que se desborden las pasiones.
 
La SSPE advirtió la necesidad de que las porras o barras de los equipos contendientes guarden compostura en todo momento sin caer en actos de provocación que deriven en riñas o destrozos, para lo cuál existirá un seguimiento puntual respecto a su comportamiento de manera preventiva.
 
Las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno y la propia seguridad interna del estadio, estarán alerta en todo momento para detectar alguna situación de riesgo y poder atenderla con prontitud.
Comentarios