Aseguran autoridades que el trasiego y venta de drogas son la causa de las últimas ejecuciones en la capital potosina

Por: Azdruval Velez

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, explícitamente señaló que en la ciudad de San Luis Potosí se cuenta con un escenario complicado en materia de inseguridad tras la serie de actos delictivos de alto impacto perpetrados en las últimas 24 horas con al menos 5 ejecuciones.

Con relación a estos actos delictivos, el funcionario estatal, aseguró que en la Mesa de Seguridad de este jueves se presentaron muestras de avances sustantivos sobra cada uno de las carpetas de investigación. 

Con respecto a las causas del recrudecimiento de la violencia y las ejecuciones en la capital potosina, Hernández Delgadillo, respondió:

“Tenemos una marcada lucha por algunos cárteles que están operando en San Luis Potosí, el trasiego de la droga y la comercialización de la misma a través del narcomenudeo son factores fundamentales que están incidiendo en este tema”.

Sin embargo, el secretario general de Gobierno, dijo que habrá que separar cada uno de las ejecuciones que se presentaron en las últimas 24 horas en la ciudad de San Luis Potosí, ya que, si bien todas forman parte de la misma estadística, no todas cuentan con las mismas circunstancias.

“Hoy se da en la reunión de Seguridad muestras de avances muy sustantivos e inmediatos, sobre todo en aquellos que se cuentan como delitos vinculados a la delincuencia organizada; que no son todos… en algunos casos derivan de riñas”.

 

Comentarios