Dentro del Articulo top

Autoridades deben identificar a los autores materiales de los destrozos generados en Poder Legislativo, durante la marcha del pasado viernes

Por Fernanda Padilla 

Juan Servando Branca Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), en San Luis Potosí consideró que las autoridades deben identificar a los autores materiales de los destrozos generados en Poder Legislativo, durante la marcha del pasado viernes.

Cabe destacar que potosinos se unieron este viernes para exigir justicia en el caso de Giovanni, un albañil de Jalisco que por no portar cubrebocas, perdió la vida a manos de un elemento policíaco, sin embargo, denunciaron la infiltración de personas que buscaban reventar las protestas.

Branca Gutiérrez señaló que en el país se debe privilegiar el derecho a manifestarse de forma pacífica, tolerante y responsable, también consideró que los hechos que originaron este tema cómo fue el homicidio de Giovanni en Jalisco o el caso de George Floyd ambos a manos de policías, deben ser castigados.

Agregó que no hubo reporte de daños en los negocios establecidos del primer cuadro de la ciudad, ya que muchos prefirieron cerrar ante la manifestación.

Puede haber una marcha que vaya bien, totalmente pacífica, que vaya con una protesta válida, y sin embargo, se infiltra algún tipo de persona que empieza a hacer este desorden, pues obviamente la multitud en ese momento no sabe si es de los mismos que iban con ellos o no, entonces, debemos identificar a estos causantes, a los cabecillas de estos, y que la autoridad haga su trabajo”.

Comentarios