Se retiraron alrededor de tres toneladas de desechos diversos, ante la crecida del río Santiago que se encuentra al 100% de su capacidad

El Ayuntamiento de Soledad a través del Plan de Contingencia Pluvial 2021,  atendió reportes generados por la torrencial lluvia de la madrugada de este sábado, además del desfogue de la presa San José.

Instancias municipales que forman parte de este dispositivo se trasladaron a la colonia Francisco Villa Pueblo Libre, punto en el que se generó el desborde del río Santiago.

Fue necesario evacuar a cuatro familias para resguardar su integridad, pues sus viviendas están muy cercanas a la orilla del caudal, acción en la que además intervinieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional; fueron trasladadas al albergue del DIF municipal de la colonia Las Flores.

Se habilitó además un albergue en la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, como medida preventiva.

En el puente de Palma de la Cruz, autoridades municipales se coordinan con habitantes de la comunidad, para la realización de trabajos con maquinaria para desazolvar, retirando alrededor de tres toneladas de desechos diversos, ante la crecida del río Santiago que se encuentra al 100% de su capacidad.

En el Plan de Contingencia Pluvial 2021 intervienen áreas como Protección Civil, Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Servicios Municipales, Desarrollo Rural y Agropecuario y Desarrollo Urbano, que coordinan acciones en este tipo de situaciones con la activación de un protocolo de atención emergente.

Cabe señalar que días antes se revisó el nivel del agua en lugares considerados de riesgo, como parte del monitoreo permanente para evitar afectaciones.

El Ayuntamiento de Soledad, continúa con los trabajos de desazolve y reforzamiento de bordos para evitar posibles afectaciones.

Comentarios