agosto 28, 2026

SÍGUENOS

Ausentismo escolar aumentó 10% en escuelas de Soledad por frío y lluvias

calendario

07/12/2023

Directores y profesores tienen indicación de ser flexibles en este sentido, indicó el Director de Educación del municipio.

Por Jazmín Viramontes

El director de Educación y Acción Cívica de Soledad de Graciano Sánchez, José Juan Castro Castillo, indicó que con el inicio de la temporada de fríos y las lluvias que se han presentado en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, se ha incrementado hasta en un 10% el ausentismo de estudiantes en las aulas educativas.

“Tratamos de ser, sensibles a las necesidades que se tiene, de que el niño o la niña permanezca en casa y por supuesto trabajamos con los directores también para que les permitan en un dado caso, mejor permanecer en casa. Afortunadamente la pandemia nos dejó la enseñanza de buscar las estrategias para hacerles llegar los contenidos que se están trabajando en el aula y no perder así el día clase”.

Comentó que esta indicación es sobre todo buscando que se expongan lo menos posible a contraer alguna enfermedad respiratoria u otras afectaciones.

“La recomendación es dejarlos en casa, si presentan algún síntoma de resfriado los lleven al médico, lo resguarden y ya que sea necesario que puedan asistir a clases. Obviamente la recomendación también es de que aunque no es obligatorio el uso del cubrebocas, abona a que no haya contagios dentro del aula, así que los invitamos a los papás también que los lleven con ropa abrigadora, aunque no sea parte del uniforme es importante que se vayan abrigados”.

Etiquetas

Artículos relacionados