julio 14, 2024

SÍGUENOS

Aunque vaya a Tribuna, PAN va contra despenalización del aborto en SLP: diputado

calendario

14/06/2024

Rubén Guajardo indicó que los legisladores del blanquiazul están listos para el debate, pero no cambiarán su forma de pensar respecto al tema.

Por Jamín Viramontes

El diputado, Rubén Guajardo Barrera, líder de bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de San Luis Potosí, indicó que los legisladores de este partido están listos para el debate en el tema de la despenalización del aborto, aunque no cambiarán su forma de pensar respecto al rema, por lo que no apoyarían la legalización de la interrupción del embarazo en la entidad potosina.

“Ustedes saben la postura del PAN que es muy firme con el tema del aborto, o sea, nosotros estamos a favor de la vida desde la concepción, hasta la muerte, no vamos a cambiar nuestra forma de pensar, no solamente porque lo pensamos sino porque está en nuestra plataforma política y porque está en nuestros principios de doctrina”, destacó al respecto.

El legislador señaló que como todo tema o iniciativa, se tendrá que discutir en el Pleno, pero sin importar los argumentos, el PAN no cambiará su postura al respecto.

“Nosotros no le mentimos al electorado, nosotros lo hemos dicho muy claramente, nuestra forma de pensar y nuestra forma de actuar y está en nuestra plataforma política del PAN, entonces estamos listos para en su momento, si hay que llevar esta tribuna, pues debatirlo y ya sabrán como va a ser el voto del PAN”, enfatizó.

Etiquetas

| |

Artículos relacionados