julio 14, 2024

SÍGUENOS

Aún sin plan para aplicación de 100 millones de pesos

calendario

11/06/2018

El Secretario General del Ayuntamiento de la capital, Ernesto Barajas Ábrego, indicó que el municipio se encuentra en espera de los lineamientos que el Gobierno del Estado emita, en el tema de los 100 millones de pesos que llegarán por parte de la Federación, para aplicarlos en los municipios que cuentan con Alerta de Violencia de Género.

Barajas Abrego, recordó que San Luis Potosí es uno de los seis municipios potosinos en donde se aplica esta Alerta, por lo que se desconoce si el recurso se dividirá de forma equitativa o se tomará en cuenta el número de habitantes de cada demarcación.

Por parte del municipio capitalino, existe la propuesta de aplicar el recurso que se destine, para temas de capacitación y para la aplicación de protocolos de atención a las mujeres que resulten violentadas.

El total exacto del recurso que destinó el Gobierno Federal a los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Ciudad Valles, Tamazunchale y Tamuín, para erradicar la violencia de género es de 99.6 millones de pesos.

Etiquetas

Artículos relacionados