El edil destacó que el operativo cuadrante ha generado una disminución en los índices delictivos.

Por Fernanda Padilla

El alcalde del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, señaló que aún no tienen perfiles para ocupar el cargo del titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de la demarcación.

“Todavía no, tengo sugerencias, ya hay gente que levanta la mano, hemos estado trabajando muy de la mano con el general de la Zona Militar, él mismo nos está apoyando para buscar un buen perfil, para que trabajemos de la mano con la Guardia Nacional”.

El edil aclaró que Rodolfo Peña Mayén está nada más como encargado de despacho, ya que continúan con la búsqueda de una persona con experiencia que cuente con el perfil idóneo para manejar el operativo cuadrante.

“Es algo que nos ha dado de resultados en la mesa de restauración por la paz, hemos visto que hemos bajado los índices, porque siempre hemos estado con la idea, y la sostenemos, que la presencia policíaca en la calle nos ha ayudado persuadir los temas de la delincuencia común, la verdad es que lo estamos logrando, las cifras que no las doy yo, las da la Secretaría de Seguridad Pública del Estado”.

Hernández Villafuerte agregó que respecto a la Guardia Nacional, esta semana revisarán los avances de la comandancia Pavón, y así conocer en cuanto tiempo más podrán mudarse ahí los elementos de esta nueva fuerza.

“Esta misma semana vamos a hacer una visita a la Comandancia Oriente, para ver los trabajos y cómo va el avance, para ver si ya fijamos una fecha en la que ya se traslade, ahí hiciste trabajando permanentemente en la Guardia Nacional, no tenemos la fecha, pero muy seguramente en esta semana pasaremos a solicitar los avances”.

Comentarios