Con 12 nuevos casos SLP llega a un total de 298, la curva epidemiológica con un aumento del 235% en 14 días
Por: Azdruval Vélez

Con relación a la ocupación hospitalaria, el funcionario estatal indicó que 56 de las 298 identificadas de Covid-19 han necesitado este tipo de atención especializada lo que representa el 19% del total de personas enfermas que requieren o requirieron de un hospital para el cuidado de su enfermedad.
“Prácticamente la mitad son hombres y la mitad mujeres (…) el día de hoy a las 7 de la mañana el número de personas hospitalizadas sospechosas o confirmadas de coronavirus son 58, de las cuales 33 se encuentran estables, 19 graves y 6 críticos que se encuentran en una situación muy complicada de salud luchando por su vida, incluso algunos de ellos intubados y conectados a un respirador”.
Cabe destacar que la mañana de este lunes no se reportó ningún deceso por la enfermedad de Covid-19 a pesar de que durante los últimos días se registraba por lo menos un fallecimiento en los reportes técnicos proporcionados por la Secretaría de Salud.


