julio 12, 2024

SÍGUENOS

Aumenta el apoyo a Donald Trump pese a juicios en contra

calendario

01/08/2023

Mes a mes el magnate republicano crece en las preferencias por encima de su rival Ron DeSantis; esto a pesar de que el aspirante fue acusado con nuevos cargos la semana pasada.

A pesar de que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump enfrenta diversas causas en tribunales del país, durante julio logró sumar preferencias rumbo a un nuevo mandato presidencial.

De acuerdo con la encuesta de la empresa de análisis Big Village Caravan, entre los votantes republicanos Trump cuenta con una preferencia de 68.6% por encima de su mayor rival, Ron DeSantis, quien tiene 31.4% de las preferencias.

Se trata de una diferencia de 37.2 puntos, según el sondeo realizado la semana pasada.

Respecto a Trump, la cifra de julio supera la de junio, que fue de 66.9%. A su vez, por encima de la de mayo, que fue de 62.9%.

Es decir, mes a mes el mandatario acumula respaldo popular como el favorito para contender por la Casa Blanca.

El apoyo actual coloca al magnate neoyorquino por encima de las preferencias de 2016, cuando se convirtió en presidente.
En ese entonces, su apoyo promedio en las encuestas alcanzó un 46.1% en su mejor momento, de acuerdo con el recuento elaborado entonces por el sitio fivethirtyeight.com.

Trump no sólo se encuentra en una posición históricamente fuerte para que un no titular gane la designación republicana, sino que está en una mejor posición para ganar las elecciones generales que en cualquier momento durante el ciclo de 2020 y casi en cualquier momento durante el ciclo de 2016”, aseguró el periodista y analista de la cadena CNN Harry Enten.

Donald Trump, quien gobernó Estados Unidos de 2017 a 2021, se enfrenta a un total de 40 acusaciones de delitos federales en Florida, debido a la retención irregular de documentos gubernamentales sensibles en su mansión en Mar-a-Lago, en ese estado.

Por su parte, también se enfrenta a cargos estatales en Nueva York como resultado de una investigación sobre el dinero pagado por su silencio a la estrella de cine pornográfico Stormy Daniels.

Con información de Excelsior.

Etiquetas

Artículos relacionados