Dentro del Articulo top

El equipo potosino enfrentará a tres rivales y pasará 10 días entrenando en el país sudamericano.

Por Jazmín Viramontes

Atlético de San Luis inicia este lunes su estadía en Argentina, como parte de la pretemporada de cara al inicio del torneo Clausura 2023, donde desde este 5 y hasta el 15 de diciembre estará entrenando en el país sudamericano y enfrentarán a tres rivales locales, el equipo de Defensa y Justicia, Deportivo Morón y Estudiantes de Buenos Aires, por lo que el equipo potosino buscará aprovechar esta experiencia para mejorar su nivel competitivo, de acuerdo con el director técnico, André Jardine.

Listos, pero lejos aún del nivel que queremos para estar en la liga, pero bien para estos amistosos, dar minutos a todos, va a ser una buena experiencia en otro país, vamos a pasar 11 días juntos todo el tiempo y hacer todas las reflexiones juntos, me gusta mucho la idea, buenos rivales, otro país, otra cultura y hacer las experiencias que tenemos que hacer”, señaló al respecto.

El estratega brasileño indicó que aunque no están pesando un refuerzo por posición específico, sí hay algún jugador de Argentina con cualidades que podría encajar en el cuadro Jardine, verían la posibilidad de ficharlo.

“Es un mercado muy rico, con muy buenos jugadores, es un país que está sufriendo por el tema económico, creo que puede haber buenas oportunidades, no tan caras, pero no hay una posición específica, cuando hay un buen jugador con posibilidad de traerlo sin necesidad de poner tanta plata, somos un club que no tenemos la plata sobrando para buscar, estamos procurando buenos jugadores a un costo bajo, sobre todo para ir ganando buenos activos”.

Finalmente, respecto a la incorporación de los nuevos refuerzos, destacó que se han ido adaptando bien y considera que tiene elementos importantes en el plantel que le ayuden a hacer un grupo fuerte y lograr los objetivos del torneo que iniciará el 6 de enero.

“Muy bien, Dieter ya está muy suelto, jugando muy bien Andrade también lo mismo muy bien, Bonatini que acaba de llegar hay que darle algo de tiempo, también estuvo un tiempo sin jugar, le va a costar un poco más que los otros, pero lo veo bien con el grupo. En Atlético tenemos un equipo con buenos líderes, con jugadores de buen carácter y buen ambiente por eso los jugadores que llegan se sienten rápidamente adaptados”, puntualizó.

Comentarios