La escuadra Potosina cayó con un marcador de 1-4 frente al Puebla en el Alfonso Lastras.

Por Fernanda Padilla

El Atlético de San Luis volvió a perder, ahora durante el regreso de la afición en el Alfonso Lastras con una goleada por parte de los camareros de Puebla con un marcador final de 1-4.

PRIMER TIEMPO

Ambas escuadras arrancaron sin muchas complicaciones, ya que las llegadas a portería fueron nulas lo que desanimó a la afición que volvió bajó las medidas sanitarias correspondientes.

Al minuto 28, Omar Andrés Fernández de los camoteros desbordó por el sector derecho con balón controlado, pero ante el achique de Axel Werner el delantero poblano tuvo que disparar sin alguna colocación, por lo que el balón terminó en tiro de esquina, el cual no trascendió.

La primera de peligro para el San Luis llegó hasta el minuto 34, cuando atacaron tres y defendieron tres, con una desbordada de Nicolas Ibáñez y un disparo qué pasó apenas por encima de la portería.

Pablo López sacó otro disparo que pegó en el travesaño tras la desviada del arquero para mandar a tiro de esquina, mismo que ya no trascendió.

Santiago Ormeño aprovechó una serie de pifias de los defensores locales al no poder despegar un balón y con ello mandar la redonda al fondo de las redes, pese a la larga recostada de Werner.

Los aficionados pedían la salida de Leonel Rocco de la dirección, simultáneamente a la desesperación por parte de los jugadores potosinos al considerar injustas las decisiones del silbante.

Terminaron los primeros 45 minutos con la mínima ventaja de los poblanos de cero goles a uno.

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda mitad del encuentro, Axel Werner en doble tiempo derivó lo que pareció sería el segundo tanto para el Puebla, tras la desconcentración de los defensores.

San Luis tuvo la primera de peligro al 55, cuando el uruguayo Juan Izquierdo logró rematar un centro, pero la esférica se fue arriba del arco visitante.

Christian Tabó tomó el balón y sacó un disparo en los linderos del área que tuvo como punto final las redes internas de la portería potosina, poniendo con ello el cero goles a dos para los de Puebla, al minuto 59.

El tiempo continuó y Germán Berterame quedó en un mano a mano con ventaja, sin embargo, tomó una mala decisión y en dos tiempo el arquero controló la jugada de peligro, al 65, un minuto después Felipe Gallegos se encontró con un rebote en los linderos del área que remató y mandó al fondos del las redes, para mover el marcador un gol a dos.

Para el minuto 82 y tras la revisión del VAR, el silbante marcó un penal bien ejecutado por Daniel Álvarez, para poner un clavo más al ataúd del Atlético de San Luis.

Después de dicha situación los gritos contra Rocco aumentaron, pidiendo su salida del banquillo.

Puebla continuó apretando y consiguió anotar su cuarto gol del partido, cuando Guillermo Martinez remató al arco local y puso el marcador final un gol a cuatro.

Comentarios