El conjunto potosino fue contundente y derrotó 1-3 a los universitarios a domicilio

Desorientados, desconcentrados, desganados, sin defensa y de paso con poca fortuna, es como se mostraron los Pumas en el partido ante el Atlético San Luis, donde lo mejor que tuvieron fue el haberse reencontrado con el gol después de más de 400 minutos de no anotar, pero ni así les alcanzó porque terminaron perdiendo 1-3,  y con ello acumularon seis partidos sin ganar en CU.

Pronto en el partido, la escuadra potosina sacó provecho del infortunio de la defensa auriazul, y a tan sólo cuatro minutos de juego, Unai Bilbao marcó el primer tanto de visita en CU, y para el 31′ y de nuevo por errores de la zaga, San Luis volvió a pegar por medio de Germán Berterame. 

Y para los 37 minutos, pero con casi cuatro meses sin marcar (9 de abril ante Necaxa), Pumas se reconcilió con el gol. Fue gracias a Sebastián Saucedo que Universidad vio un poco de luz.

El gol le dio oxígeno a Andrés Lillini y su equipo, al grado de que para la segunda mitad Pumas mejoró, pero fue insuficiente. Mientras que el Atlético San Luis seguía ‘mordiendo’ en el terreno de juego.

Y a los 83 minutos, un cabezazo de Andrés Vombergar significó el tercer gol potosino, luego de que fuera revisado en el VAR por fuera de lugar, pero terminó siendo gol.

Al final Pumas tuvo que quedarse con la amargura de no ganar en el torneo y acumular su segunda derrota (y un empate). Mientras que el Atlético San Luis peligrosos contundente, puede presumir ya de dos triunfos (y un empate); sin embargo, los felinos deben sacudirse cuanto antes del descalabro para hacerle frente el miércoles a la Leagues Cup ante el New York City.

Comentarios