julio 12, 2024

SÍGUENOS

Atlético de San Luis, un club con causa social muy perrona

calendario

17/11/2023

Han adoptado seis caninos desde que surgió la franquicia en 2017, la más famosa es Tunita a quien homenajearon como una de las mascotas del club.

Por Jazmín Viramontes

Atlético de San Luis ha sido reconocido tanto por aficionados al futbol como por aquellos que no lo son, como un club que promueve la adopción de perros. Así lo consideró su director Comercial, Jaime Caro del Castillo, quien detalló que desde la llegada del Atlético de Madrid a la Liga MX, el club le ha brindado una segunda oportunidad a seis caninos, siendo la más conocida “Tunita”, a quien homenajearon convirtiéndola en una de las mascotas del club.

“Desde que llegamos como Atlético de Madrid aquí al club en 2017, fue donde empezó esa responsabilidad y esa iniciativa de promover esta esta gran causa. Al día de hoy hemos rescatado seis perritos, de los cuales cuatro se han quedado con nosotros, a los cuales les tenemos mucho, cariño, pero es una causa que promovemos todo el tiempo. (…) yo creo que si eres aficionado o no eres aficionado, ya nos identificas como un club que promueve esta parte de adopción de perros”.

El perrito que más recientemente recibió resguardo en el club es Ramón, quien llegó por cuenta propia a las instalaciones de entrenamiento La Presa hace varios meses, también Capitán y Chato, fueron resguardados. Pirata, pasó poco tiempo en el club, pues después fue adoptado por una familia que se encariño con él.

La de mayor antigüedad es La Güera, quien llegó para quedarse y ganarse el cariño de todos y la más reconocida es Tunita, de quien Jaime compartió sus historias.

“Llegó aquí en el 2017, yo no estaba, pero me comentan que llegó flaquísima y que llegó en condiciones, la verdad es que no muy favorables, se acercó con uno de los utileros, el empezaba a darle de comer, se quedó con el utilero y la empezamos a adoptar y hoy en día ya la vieron está muy buena salud. La otra historia, la de Tunita, que obviamente todos conocen, que llega, se meta la cancha en un partido con Cruz Azul en el 2020 y en ese momento Germán Berterame la carga y la saca de la cancha y de ahí la adoptamos. Obviamente ya tiene su dueño, pero la invitamos siempre a algunos partidos”.

Estos caninos forman parte del día a día del Atlético de San Luis, conviven con los jugadores, utileros, staff, directivos y de vez en cuando con aficionados que acuden al final de los entrenamientos, en busca de un autógrafo o una foto.

“Nos bajamos en el estacionamiento, los vemos, los acariciamos, están libremente aquí en el centro de entrenamiento y creo que es un muy bonito ejemplo de cómo le puedes cambiar la vida a un animal, todos sabemos que hay muchos perros en la calle y sin dueños, que sufren de algunas condiciones, pero como lo mencionamos antes, siempre hemos promovido esa parte de adopción”.

Esta causa social no solo ha servido para tratar de hacer conciencia en la población de la adopción animal, sino que también ha sido un vínculo con la afición potosina y una parte importante, en la construcción de identidad que está buscando el Atlético de San Luis, lo cual ven reflejado en la respuesta que ha tenido la afición con la mascota Lucho, consideró Jaime Caro.

“Ha tenido un impacto gigante, la identidad y el acercamiento y el amor que recibe Lucho en cada partido y fuera de los partidos, porque Lucho está en todas las activaciones comerciales está en proyectos especiales. La gente realmente hace mucho esfuerzo por sacarse su foto, estar con él, convivir y claro que el Lucho tiene una personalidad y así nació, muy positiva, de cercanía con la gente, muy buena onda, siempre carismático creo que tanto Lucho como Tunita nos han dado una cercanía con el aficionado, pero sobre todo ha sido el reflejo de lo que el aficionado quiere”, puntualizó.

Etiquetas

Artículos relacionados