El nuevo técnico de los potosinos apuesta por recuperar la identidad futbolística del club y fortalecer el plantel con refuerzos específicos.
Por Jazmín Viramontes
Este miércoles el Atlético de San Luis realizó la presentación oficial de Diego Mejía como director técnico del primer equipo. Durante su primera conferencia de prensa, el estratega mexicano dejó en claro que su principal objetivo será recuperar la identidad futbolística de la institución y construir un conjunto competitivo que juegue con valentía en cualquier escenario.
“Creo que si hay un club que representa los valores que soy como persona y que también embona muy bien en lo que soy como entrenador es Atlético de San Luis, tiene mucha identidad, un club que sabemos que refleja mucho lo que es la sociedad potosina, es lo que queremos recuperar este año, van a ver un equipo valiente, dinámico, un equipo que va a jugar al tú por tú en cualquier cancha y sobre que va a ser bonito verlo jugar”, señaló en conferencia de prensa.
El nuevo entrenador reconoció que esta representa la oportunidad más importante de su carrera hasta el momento, por lo que buscará responder con resultados y consolidar al equipo como un contendiente constante por los puestos de liguilla directa.
“Soy un entrenador que me gusta crear equipos dinámicos, equipos valientes, equipos que dominen a través del balón, buscar ser agresivos, buscar ganar con el balón y buscar jugar buen futbol, Con eso potenciaremos jugadores y a partir de ahí los resultados es que de manera natural van a caer”, añadió.
Respecto a la conformación del plantel, Mejía explicó que junto con la directiva ya identificó las principales necesidades para reforzar al equipo de cara al próximo torneo. Entre ellas destacan la incorporación de un mediocentro con capacidad física para abarcar grandes espacios y un extremo que aporte velocidad y profundidad por las bandas.
“Desde que tuvimos las reuniones y Iñigo yo, sabíamos que este equipo le faltaba un medio centro que cubriera muchos metros que ganara duelos y necesitábamos algo de vértigo en las bandas, alguien que pueda atacar las espaldas de las líneas defensivas y creo que con eso después con todo el talento joven que tenemos y la calidad de extranjeros que tenemos, cinco son cinco jugadores que son top en la liga. Creo que lo tenemos muy hablado más que las posiciones son perfiles por lo que yo quiero jugar. Un número cinco, un medio de contención que sea que recorra muchos metros, que sea físico, que gane duelos. Creo que nos hace falta esa parte, no tenemos en ninguno de los perfiles de la plantilla de ese jugador y un jugador de banda que sea un jugador que recorra metros y que tenga este timing para atacar la espalda de las líneas defensivas”, añadió.
Finalmente, el estratega consideró fundamental mantener a elementos clave como Joao Pedro y Sebastien Salles-Lamonge, aunque reconoció que el mercado de fichajes puede presentar escenarios complejos
“Sí, lo hemos hablado, sabemos que quizás el mundo del futbol es así, no solamente en San Luis y en el mundo hay ofertas que quizás no puedes decir que no como club porque finalmente lo que siempre digo, esto es lo más importante, más allá de cualquier nombre, cualquier entrenador, cualquier directivo, el club está por encima de todo. Pero sí, por supuesto que es importante, es importante sobre todo para lo que queremos construir, para las bases que queremos podemos dejar para partir de ahí poder hacer un mejor club en el futuro y la verdad que estoy supercontento con el plantel, veo perfiles de jugadores que se darán cuenta que van a dar la sorpresa este año porque tienen muchísimo talento, quizás no ha sido explotado de la manera correcta y con estos jugadores que mencionas y sumándole a Águila y sumándole a Andrés y sumándole a jóvenes, a Macías, creo que podemos ser equipo súper competitivo”, puntualizó.


