octubre 29, 2026

SÍGUENOS

Atlético de San Luis puede derrotar con táctica a Portland Timbers: Abascal

calendario

29/07/2025

El técnico de los potosinos consideró que así pueden superar cualquier situación ante su primer rival de la Leagues Cup.

Por Jazmín Viramontes

Este miércoles, Atlético de San Luis enfrentará al Portland Timbers, en su primer partido de la Leagues Cup, rival al que pueden vencer con táctica, consideró el director técnico, Guillermo Abascal Pérez, pues consideró que así pueden superar cualquier situación adversa.

“En el futbol hay tres aspectos importantes, que son el técnico, el táctico y el físico. La mejor arma es la táctica, si no puedes competir o igualar porque estés en inferioridad de condiciones, tiene que ser la táctica en el campo, aprovechar las debilidades del rival y aprovechar tus formas de jugar con el balón, contra el físico lo que se necesita son situaciones tácticas, estar juntos, tener ayudas constantes, tener cobertura y ser un equipo sobre todo en inicios de partido contra equipos físicamente muy fuertes, que no se sufra en los primeros minutos y con cuanta más posesión mejor”, dijo en conferencia de prensa este lunes.

Agregó que ellos también les ayudará a tener una mejor adaptación a la formación en cancha que pueda presentar el rival y tratar de conseguir un resultado favorable.

“Es un equipo que cambia constantemente, a veces juega con línea de 5, a veces con línea de 4, dos jornadas atrás nos enfrentamos un poco a ese tipo de partidos contra Rayados, en el cual hasta que no tienes la alineación no sabes cómo te van a formar, llevar los plantes hechos y saber que también podemos tener alguna flexibilidad táctica y que podemos contrarrestar cualquier sistema con el que nos encontremos y con la atención bien puesta en eso, en cómo se da, para que nos podamos adaptar rápido para ver como el rival se acomoda”, añadió.

Finalmente, el estratega de los potosinos señaló que las dos derrotas que han tenido en la Liga MX, deben quedar atras y afrontar lo mejor posible este torneo en Estados Unidos, para que el equipo siga mejorando.

Etiquetas

Artículos relacionados