junio 16, 2024

SÍGUENOS

Atlético de San Luis no pudo con Pumas, que remontó para ganar 3-2

calendario

17/09/2023

Los de la UNAM lograron empatar en dos ocasiones y en el tiempo agregado le dieron la vuelta al marcador.

Por Jazmín Viramontes

Pese a que Atlético de San Luis estuvo en dos ocasiones con ventaja, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), vinieron de atrás, para darle la vuelta al marcador y vencer por 3-2 al Atlético de San Luis, en partido correspondiente a la octava jornada del Apertura 2023, este domingo en el Estadio Olímpico Universitario, por lo que los potosinos podrían perder el liderato si Tigres gana su juego ante Atlas.

Al minuto 10’ Juan Manuel Sanabria sufrió un fuerte choque de cabeza con Pablo Monroy, por lo que tuvieron que entrar las asistencias médicas y le vendaron la cabeza para que pudiera seguir jugando.

Julio César “Cata” Domínguez abrió el marcador al 36’, tras un tiro de esquina por derecha que cobró Dieter Villalpando, “Cata” remató de cabeza para el 0-1 y que los potosinos se fueran con la ventaja al medio tiempo.

Apenas había iniciado la segunda mitad del encuentro, cuando se marcó penal a favor de Pumas, por una supuesta falta sobre Gabriel Fernández, pero el árbitro central César Arturo Ramos declinó la decisión tras revisar el VAR.

Al 69’ Pumas marcó el 1-1 del empate. César Huerta mandó balón elevado, donde Eduardo Salvio lo bajó y mandó el mismo al centro del área, donde Juan Dinenno de pierna derecha mandó el esférico al fondo de las redes.

Pero San Luis volvió a tomar la ventaja al 85’. Vitor Ferreira, “Vitinho”, quien acaba de entrar de cambio, marcó el 2-1 con un remate de cabeza en el área, tras un centro retrasado de Jhon Murillo. Aunque la ventaja le duró poco a los de Gustavo Leal, pues cinco minutos después César “Chino” Huerta marcó el 2-2, con un remate de cabeza y ya rebasados los 90 minutos reglamentarios Gabriel Fernández le dio la vuelta al marcador 3-2, con un remate en el manchón penal y de esta manera los de la UNAM se quedaron los tres puntos.

Etiquetas

Artículos relacionados