El conjunto rojiblanco enfrentó a las de la Comarca en la jornada 12 del Torneo Guardianes 2021 que, con un golazo anotado en la recta final del partido, rescataron el empate.

Las dirigidas por Rigoberto Esparza iniaron con Stefani Jiménez, Brenda Garcia, Paola Urbieta, Kenya García, Edith Carmona, Andrea Ibarra, Isabel Kasis, Estefanía Izaguirre, Itzia Tenahua, Daniela Carrandi y Kimberly Reséndiz.

Las potosinas mantuvieron la presión en el arco rival durante el primer tiempo con Daniela Carrandi en la delantera buscando el gol, mismo que fue atajado por Wendy Toledo en el minuto 19.

Para el 35’ Stefani Jiménez, salvó el arco local con una atajada que mandó a tiro de esquina.

Los primeros cambios se dieron en la parte complementaria al min. 56, en el cual, Rigoberto Esparza ingresó a Paola Montoya y Britany Crdenas por Kimberly Reséndiz e Itzia Tenahua.

Al minuto 71, Esmeralda Zamarron anotó el primer gol para las laguneras, quienes fueron alcanzadas al 78’ por un gol de cabeza anotado por Paola Urbieta después de un tiro libre cobrado por Paola Alemán.

Al 89’ la árbitro marca penal a favor de Santos el cual fue cobrado por Cinthya Peraza dándole el segundo gol a Santos Femenil.

En la recta final del partido, Estefanía Izaguirre anotó un golazo en el que clareó a la guardameta lagunera y el cual le dio el empate a las potosinas.

Las potosinas regresarán el día de mañana a los entrenamientos para preparar su siguiente encuentro frente a Necaxa.

Comentarios