Dentro del Articulo top

Por Fernanda Padilla

El Atlético de San Luis empató al último minuto en casa ante los Tuzos del Pachuca en el partido de ida del torneo Grita México 2022 en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez con un marcador final de 2-2.

PRIMER TIEMPO

El partido de ida en cuartos de final entre el Atlético de San Luis arrancó con gran dinamismo, sin embargo, al minuto 5, Nicolás Ibáñez ensartó el primer gol para los Tuzos del Pachuca tras un centro por la derecha que arrancó con ventaja para los visitantes.

En respuesta John Murillo trató de encarar al portero rival al minuto 7, sin embargo, el balón quedó en las manos del arquero, las jugadas de peligro no se detuvieron ya que Germán Berterame intentó igualar el partido, sin que su disparo quedara en la portería rival.

Facundo Waller envió un pase filtrado que recibió Jhon Murillo y tras una llegada fuerte del rival, luego de revisar el VAR el árbitro marcó un penal a favor del San Luis, mismo que fue cobrado por Germán Berterame, y tras un disparo fuerte en su ángulo superior izquierdo al minuto 25 igualó el marcador 1-1.

Al minuto 28, Miguel Tapia del Pachuca marcó un gol, sin embargo, fue anulado por ubicarse fuera de lugar, partida que repitieron los Tuzos minutos adelante, al 32 y tras otra fuerte llegada se le otorgó amarilla a Kevin Álvarez de los visitantes.

Se agregaron seis minutos de tiempo complementario a la primera mitad de un encuentro emocionante y es que cada jugada mantuvo al filo de la butaca a los aficionados, sin embargo, la primera mitad acabó con un marcador de 1-1.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda mitad era esperada con ansias, el partido mantuvo la atención durante el arranque y es que al minuto 48, Facundo Waller intentó agarrar desprevenido al portero rival y quedó cerca de anotar.

Al minuto 55, Marcelo Barovero ejecutó un atajadon que generó suspiros entre la tribuna luego del disparo de Alfonso Guzmán que rechazó a tiro de esquina.

Al minuto 77, y ante la mirada de 16 mil 605 aficionados, Nicolás Ibáñez el exjugador del Atlético anota el segundo gol para el Pachuca lo que coloca el marcador 1-2 en el Alfonso Lastras Ramírez.

Al minuto 89, despertó la escuadra potosina tras la tarjeta amarilla en contra del Director Técnico del Atlético de San Luis, Andrés Jardine, sin embargo, no lograban concretar las llegadas que aumentaron en los últimos minutos del encuentro.

En el tiempo complementario y como esperanza para una afición que explotó al minuto 90+4, cuando Juan Manuel Sanabria empató el marcador 2-2, concluyendo así el encuentro de ida.

 

Comentarios