Dentro del Articulo top

Se evitará a toda costa inundaciones por taponamiento de drenaje y acumulación de desechos en alcantarillas.

Con el objetivo de mantener en buen estado las líneas de drenaje, libres de taponamientos que provoquen fugas de aguas negras, el Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado, (Interapas) atendió esta semana las colonias Hogares Ferrocarrileros y San Felipe en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

En un primer momento las acciones de desazolve se llevaron a cabo en la segunda sección de Hogares Ferrocarrileros, donde se retiraron desechos orgánicos e inorgánicos de las rejillas y pozos de visita mediante el desazolve con el camión de presión- succión, “la finalidad es evitar que se vuelvan a tapar las coladeras, mejorar la fluidez de las aguas residuales de la zona y desde luego, brindar el mantenimiento a la infraestructura hidráulica”, destacó el delegado de Interapas en Soledad, Eduardo Durán.

Al dar seguimiento a reportes de la ciudadanía, cuadrilladas del organismo asignadas en el municipio, se trasladaron a las calles de Charcas y Avenida México de la colonia San Felipe, donde también se realizaron desazolves.

Además, en la colonia Praderas del Maurel, se reparó una fuga de agua potable en Andador Gladiola, y en los siguientes días se hará el cambio de tubería para evitar el desperdicio del vital líquido recuperando así el caudal para mejorar la presión en la red.

De igual forma, en la calle Código Agrario esquina Fernando Zamarripa de la colonia 21 de Marzo se hizo cambio de brocal el objetivo es evitar accidentes.

Comentarios