Incendios, accidentados, pérdidas materiales y humanas, fue el saldo que dejaron los festejos previos y posteriores al año nuevo.

 

Por Miguel Ángel Lucio

De acuerdo con reportes del cuerpo de Bomberos, entre el 31 de diciembre del 2018 y el 1 de enero del 2019 se atendieron 71 siniestros; del total 2 se reportaron en recicladoras, 7 incendios en casa habitación, 6 automóviles, 4 comercios, un puesto de pirotecnia, 4 árboles, tres fugas de gas, un incendio forestal en Mexquitic de Carmona y se estima una cantidad en pérdidas de un millón 750 mil pesos.

El 80 por ciento de estos siniestros fue a consecuencia del uso de los juegos pirotécnicos y el resto fue por fallas en las instalaciones eléctricas, aunado a ello, el Cuerpo de Bomberos recibió llamadas de broma.

Por otro lado, autoridades reportaron el descenso de dos personas, en el municipio de Tamazunchale se localizó el cuerpo de un sujeto flotando en el río cerca de la Quinta Chilla, mientras que una persona falleció tras explotarle pirotecnia cerca del rostro en el municipio de Aquismón.

En el caso de la Cruz Roja atendió 42 servicios, 3 atropellados, 7 choques, 2 personas golpeadas, 2 volcaduras, una persona que se suicidó y se registró un rescate; en Matehuala se registró cinco servicios, una volcadura y una caída en moto; mientras que, en Ciudad Valles, se prestó el servicio en 2 accidentes vehiculares que dejó 4 lesionados, 1 persona mordida por una víbora, en Rioverde se atendieron auxilios por golpes y personas caídas.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here