Dentro del Articulo top

Se puede prevenir que la víctima corra mayores riesgos más allá de un ataque con líquido dañino, el cual termina afectando su rostro y cuerpo, incluso provoca su muerte.

Con respecto a los ataques con químicos, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) ha pedido que este delito sea tipificado como tentantiva de feminicidio.  

La titular de la Conavim, Fabiola Alanís Sámano, indicó que también los ataques con objetos punzocortantes, agua hirviendo, encierros y amenazas en contra de las mujeres, jóvenes y niñas, deben ser valorados como delitos graves.  

Pues al hacer esto se puede lograr la detención oportuna del agresor y sobre todo prevenir que la víctima corra mayores riesgos, que vayan más allá de un ataque con líquido dañino, que termina afectando su rostro y cuerpo, incluso provocarle la muerte 

Alanís Sámano dio a conocer que los ataques con químicos y otras agresiones hacía mujeres de diferentes edades, provienen de un agresor que forma parte de su círculo cercano, como una ex pareja sentimental, familiar director o amigo.  

La titular de la Conavim dijo que la prioridad es instalar los sistemas o comités municipales para prevenir y erradicar las violencias en razón de género, y con esto se garantice mayor seguridad a las mujeres y niñas. 

Destacó que, por ejemplo, en nueve de cada 10 casos de feminicidio, el agresor ha sido, entre otros, una persona del círculo más cercano a la víctima, como la pareja sentimental, un familiar directo o amigos. 

Con informacion de: La Verdad 

Comentarios