La Secretaría de la Defensa Nacional, informó que el 8 de mayo del año en curso, personal militar jurisdiccionado a la IX Región Militar (Cumbres de Llano Largo, Gro.), recibió una denuncia anónima sobre la presencia de personas armadas a inmediaciones del Rancho “El Pozo”, en el municipio de Coyuca de Catalán, Gro.
Al llegar al lugar con el objeto de confirmar la información, los militares realizaron reconocimientos, momento en el que fueron agredidos con disparos de armas de fuego por un grupo de individuos desconocidos.
Derivado del incidente, en el lugar de los hechos, fallecieron tres militares y tres más resultaron heridos, mismos que fueron evacuados a diferentes instalaciones sanitarias militares.
El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de nuestros compañeros de armas, quienes lamentablemente fallecieron en el cumplimiento de su deber.
En redes sociales, el gobernador Héctor Astudillo Flores condenó los “lamentables acontecimientos” y envió sus condolencias a los familiares y amigos de los militares caídos.
Mis más sentidas condolencias a las familias de nuestros compañeros que perdieron la vida y resultaron heridos en el cumplimiento de su deber, tras ser agredidos por individuos desconocidos en Coyuca de Catalán, Guerrero.
— Salvador Cienfuegos (@S_Cienfuegos_Z) 9 de mayo de 2018