María Soto Romero nueva delegada del IMSS en San Luis Potosí

 

Por designación del H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que preside el Director General Germán Martínez Cázares, este día la Maestra María Soto Romero, asumió como delegada del Instituto en el estado de San Luis Potosí, en sustitución del Doctor Victor Manuel Vázquez Zárate.

María Soto Romero, tiene la instrucción de la Dirección General de fortalecer los servicios de atención a la derechohabiencia, impulsar la estrategia “IMSS: Bienestar para toda la vida”, mejorar los mecanismos de recaudación y afiliación, eficientar el ejercicio del gasto con transparencia y honestidad y proteger el patrimonio del Instituto.

La nueva delegada del Seguro Social en San Luis Potosí cuenta con una amplia experiencia institucional y en la función pública. Con 25 años de experiencia, la Maestra Soto Romero se desempeñó como encargada en la Delegación de Michoacán en el periodo de septiembre 2018 a enero 2019.

Así mismo, desde 1995 ocupó diversos cargos dentro del instituto en diferentes áreas administrativas como Jefa de Oficina para Cobros, Jefa de Servicios de Prestaciones Económicas y Sociales, Coordinadora de Calidad y Normatividad, Responsable de Proyectos en Capacitación y Desarrollo, entre otros.

Comentarios