Existen 350 expedientes de aspirantes a ser parte de la corporación
Por Miguel Ángel Lucio
El director de la Academia Estatal de Policía, Víctor Manuel Castillo Ortega, señaló que existe interés de jóvenes de otras entidades que aspiran a ser elementos de la Policía Estatal, y aunque aseguró que es mínima la cantidad, dijo que están incluidos en los cerca de 350 expedientes de candidatos a ingresar a la corporación y que ya cumplieron con los requisitos.
“En este momento tenemos cadetes que son de otros estados (…) el número no se los podría dar porque no tenía presente esta pregunta, pero yo les podría decir que son alrededor de 3 a 4 por ciento, no son muchos, pero sí los hay”.
Refirió que, los jóvenes aspirantes son originarios de Zacatecas, Querétaro y Jalisco, y como requisito para ingresar a la Academia es pasar los exámenes de Control y Confianza, pues la necesidad de elementos en las corporaciones es una constante.
“Los aspirantes, los jóvenes potosinos o de otros estados, cuentan con el perfil, tienen la necesidad de trabajar, cuentan con lo que se requiere, la documentación que deben de presentar y bueno nosotros también los estamos necesitando, siempre haciendo la selección para que se queden los mejores”.
Finalmente, dijo que en Curso de Competencias Básicas para Policías Estatales, este año ingresaron mil 500 aspirantes, para Cadena de Custodia mil 200, para Prevención y Reinserción Social se capacitaron 350 y cadetes estamos por sacar 125 para Seguridad Pública, 25 para Prevención y 48 para C5.


