Habitantes de Xilitla vivieron momentos de terror al registrarse una balacera durante un mitin político. Los hechos sucedieron el miércoles cuando un hombre, el cual viajaba a bordo de un vehículo reportado como robado, trataba huir de la policía que supuestamente lo había ubicado tras investigar el reporte del vehículo.

El supuesto ladrón se encontró en su huida con una caravana de automotores que participaba en un evento político, tras colisionar con varias unidades, finalmente fue abatido a tiros por agentes policiales, quienes aseguran que él primero los atacó.

En el video de los hechos y audio, se escuchan al menos unas 15 detonaciones de grueso calibre y antes de escucharse los disparos la gente dice; Lo van a matar, lo van a matar.

Los hechos se registraron por la tarde, en Xilitla, al parecer el ahora occiso había robado un automóvil, propiedad de una empresa refresquera, en el municipio de Axtla de Terrazas y la compañía afectada, tras el robo de la unidad presentó la denuncia correspondiente y fue en Xilitla donde agentes lo detectaron, pues aseguran, ya lo buscaban. Así se inició así la persecución del sospechoso.

Los agentes llamaron a paramédicos y cuando éstos llegaron se dieron cuenta que la víctima había dejado de existir. Agentes de la Policía de Investigación, así como periciales, se presentaron en el lugar de los hechos para el procesamiento del mismo. El cuerpo, luego de ser revisadas las lesiones que presentaba, fue llevado al Servicio de Medicina Legal, para los trámites correspondientes.

Con Información de Código San Luis

Comentarios