El príncipe Harry y Meghan Markle han dejado que sus acciones digan más que sus palabras.

Hace una semana, los duques de Sussex decidieron alzar su voz tras la impactante noticia de la llegada de los talibanes al poder en Afganistán y lo que ello representa con respecto a los derechos humanos de sus habitantes.

Pero el mensaje que compartieron en la página de la Fundación Archewell no fue muy bien recibido por todos. Es bien sabido que desde que la pareja decidiera abandonar sus responsabilidades como miembros activos de la familia real británica y, sobre todo, luego de las revelaciones que dieron en su entrevista con Oprah Winfrey, han perdido simpatizantes, sobre todo en Gran Bretaña.

Sin embargo, ellos siguen enfocados en su apoyo a diferentes causas sociales y, tal como invitaron a otros en su reciente mensaje, han hecho una generosa donación para ayudar a los afectados por medio de apoyos a diferentes organizaciones.

“Para empezar, los animamos a que se unan a nosotros para apoyar a varias organizaciones que realizan un trabajo fundamental. También instamos a quienes se encuentran en posiciones de influencia global a avanzar rápidamente en los diálogos humanitarios que se espera que tengan lugar este otoño en reuniones multilaterales como la Asamblea General de la ONU y la Cumbre de Líderes del G20.

Como comunidad internacional, son las decisiones que tomamos ahora, para aliviar el sufrimiento entre aquellos que conocemos y aquellos a los que tal vez nunca nos encontremos, las que probarán nuestra humanidad ”, se lee en parte de su comunicado.

Es ahora que la propia organización Women For Afghan Women, que actualmente está trabajando día y noche para evacuar a miles de mujeres, niños, familias y parte de su personal de Afganistán, ha dejado ver que el príncipe Harry y Meghan Markle han hecho una contribución a la causa.

“Estamos inmensamente agradecidos por la generosidad de la Fundación Archewell en apoyo de nuestros esfuerzos para evacuar/reubicar a miles de mujeres, niños y familias afganas, incluido nuestro personal”, se lee en la publicación hecha en la cuenta de Instagram de la ONG, sin revelar la cantidad a la que asciende la donación, probablemente a petición de la pareja.

Y es que la organización sí reveló la cantidad que donó la escritora Glennon Doyle y Together Rising: “Agradecemos su asociación y la generosa donación de 250 mil dólares en ayuda humanitaria para ayudar a las personas que se encuentran en Afganistán y que huyen de él 🙏❤️”.

Lo cierto es que el mensaje emitido por los duques no fue lo único que provocó las críticas hacia la pareja en los últimos días. El príncipe Harry fue tachado de “hipócrita” por el escritor experto en realeza Tom Quin debido a que el príncipe decidió volar en un jet privado de regreso a su casa en California luego de acudir a un evento benéfico de polo en Aspen, Colorado, la semana pasada.

 

Comentarios