Con información de: La Sexta

La exagente de la CIA Valerie Plame, que protagonizó múltiples portadas de todo el mundo en 2003 después de que su identidad fuese revelada por el Gobierno de Bush hijo, ha anunciado que se presentará a la Cámara de Representantes de Estados Unidos en las elecciones de noviembre de 2020 de la mano del Partido Demócrata.

Lo ha hecho público a través de un vídeo que recuerda a una película de acción de Hollywood. En él, Valerie Plame repasa su extenso currículum como espía mientras conduce por un desierto de Nuevo México.

Justo a este Estado será al que optará a representar en el Congreso, en una campaña electoral en la que se enfrentará a Ben Ray Luján, quien ocupa el cargo desde 2009. La exespía ha asegurado que su objetivo será dar un giro radical al país en términos de “seguridad nacional, sistema de salud y derechos de las mujeres”.

Plame se hizo famosa tras revelarse su identidad en julio de 2003, un hecho que el tacha de “traición” por parte del Gobierno estadounidense. Por esta filtración fue condenado a dos años y medio de prisión el exalto asesor de la Casa Blanca, Lewis ‘Scooter’ Libby, indultado el año pasado por Trump.

La exespía ha mandado un mensaje directo al presidente con el que dice tener “algunos asuntos que resolver”. Según Valerie Plame, la revelación de su identidad era un castigo del Partido Republicano por las críticas de su marido a la invasión de Irak. Este acusó al gobierno de utilizar falsos argumentos para justificarla.

Comentarios