Dentro del Articulo top

Además, tras exhorto del gobernador, la Fiscalía promete resultados en investigaciones contra ex funcionarios estatales.

Por Azdruval Vélez

El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, José Luis Ruíz Contreras, indicó que la ejecución de Juan Manuel Quistian, mejor conocido como el Rey del Wepa, pudiera estar vinculada con temas de la delincuencia organizada, según los últimos avances en las investigaciones que se realizan al respecto.

Tras el asesinato del Rey del Wepa el pasado 5 de octubre la institución investigadora había reportado un avance de hasta un 70% en las investigaciones y el uso de al menos dos armas de fuego, una de ellas vinculada con otro suceso delictivo registrado días previos.

La Fiscalía, sin confirmar de lleno el hecho, dio a conocer la posibilidad de la intervención del crimen organizado en el hecho.

No tenemos mayor avance del que les comentaba hace algunos días, sin embargo, estamos vinculando porque este es un tema -no lo quiero confirmar- pero posiblemente sí vinculado a un tema de delincuencia organizada, entonces, estamos vinculando todos los datos que tenemos con las diferentes carpetas de investigación”.

Sobre el exhorto realizado por el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, sobre la necesidad de investigar a los ex funcionarios que hicieron mal uso de los recursos públicos, en especial los de la Secretaría de Salud, Ruiz Contreras, mencionó que atenderán el llamado que sea competencia de la Fiscalía.

“Recordemos que los recursos en materia de Salud principalmente son provenientes de la Federación y correspondería a la Fiscalía General de la República, independientemente de ello, con relación a la conducta a la que incurran los funcionarios por no aplicar los recursos etiquetados, por distraerlos a otras cuentas o no ejercerlos en cierto periodo, ello puede generar una conducta de índole local y es lo que estamos verificando”.

Comentarios