julio 14, 2024

SÍGUENOS

Aseguran que transición a IMSS- Bienestar no afectará nóminas de trabajadores de Salud

calendario

19/06/2024

– Es un proceso que se lleva paso a paso, enfatizó el doctor Daniel Acosta, sobre la federalización también de sus contratos.

Por Jazmín Viramontes

 

El Coordinador Estatal del IMSS- Bienestar en San Luis Potosí, Daniel Acosta Díaz de León, indicó que no habrá afectación a las nóminas ni prestaciones de los trabajadores de base de los Servicios de Salud, en la transición a este sistema del Gobierno Federal.

“Son varias etapas y hay un grupo de trabajadores federales que son mil 902 si no me equivoco, que ya pasan automáticamente a la Federación y hay otros grupos estatales, otros que son regularizados, hay varios grupos de personal que hay que tomar en cuenta para que sea ordenada esa transición, pero todo eso lleva un proceso, vamos paso a pasito”.

Por otra parte, respecto a los médicos cubanos que llegaron a San Luis Potosí, detalló que son 10 y están en los hospitales de Rioverde y Ciudad Valles.

“Hay dermatólogos, hay geriatras, hay un psiquiatra y un rehabilitador, entre los que recuerdo ahorita, seis a Valles y cuatro a Rioverde. Todos los contratos de los médicos extranjeros tienen un límite, después de ese límite ellos les dan vacaciones y se vuelve a hacer una renovación de contrato, pero todo eso lo hace la Federación nosotros no influimos directamente en la contratación, ni en la temporalidad”.

Finalmente, respecto a la controversia que este tema ha ocasionado el coordinador del IMSS- Bienestar destacó que pese a la convocatoria que se ha hecho a médicos del país, no se ha obtenido la respuesta esperada y por ello se recurre a contratar médicos extranjeros.

“Es bienvenida la crítica, sí, históricamente ha habido un rechazo de que vengan médicos extranjeros, la verdad es que por más convocatorias que hemos hecho a médicos nacionales, no se han podido llenar los lugares entonces, por eso se recurre a la contratación de médicos extranjeros”, puntualizó.

Etiquetas

Artículos relacionados