Dentro del Articulo top

El Sector Salud conmina a la población a o dejar de lado los esquemas de vacunación a pesar de la pandemia

Por: Azdruval Velez

Las autoridades sanitarias de San Luis Potosí aseguraron que, a pesar de la problemática que continuamente se tiene con el abasto de las vacunas, en la actualidad la entidad no presenta un desabasto de las diferentes vacunas que se aplican a diversos sectores de la población.

El director de Salud Pública estatal, Miguel Ángel Lutzow, al respecto señaló que tan solo en el mes de marzo en la entidad se aplicaron un total de 270 mil dosis de la vacuna triple viral, medicamento que se debe suministrar al año de edad con un reforzamientos a los 6 años, y que previene, entre otras cosas, enfermedades como el sarampión que ya registró un brote de 130 casos en el país.

Hemos batallado los últimos tres años con el abasto de algunas vacunas porque ha habido problemas en el abastecimiento de toda la demanda internacional (…) es un tema el abasto siempre, decirles que aquí en el Estado se ha buscado siempre una coordinación con las diferentes instituciones para mitigar las variaciones entre el abasto y la distribución de los insumos, en este momento no tenemos detectado un problema”.

Por su parte la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel, indicó que tema de la vacunación es una actividad esencial para los Servicios de Salud por lo que invitó a los padres de familia a darle continuidad a las Cartillas de Vacunación de los menores de 14 años. Además, refirió la importancia de que el resto de la población no pierda de vista que también debe de vacunarse.

Hay que recordar que hay vacunas para las embarazadas, para los adultos mayores, para aquellos que estamos en una edad productiva y que tenemos también que estar vigilando que vacuna n os corresponde, no solamente es en los niños, es en toda la población y será importante revisar que vacuna me corresponde según la edad”.

Las autoridades sanitarias señalaron que en las Unidades de Salud se cuentan con todas las medidas necesarias para que la población en general acuda a su vacunación durante la pandemia, sin embargo, pidió a la ciudadanía acudir con todas las medidas sanitarias preventivas desde casa como son el no ir en grupos de personas y el hacer uso de aditamentos como el cubrebocas.

Comentarios