Las unidades quedaron a disposición del Ministerio Público. 

La Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) llevó acabo la localización y aseguramiento de tres vehículos con reporte de robo vigente, en diferentes municipios.

El primer hecho se suscitó en Guadalcázar, cuando los agentes realizaban labores inherentes a su cargo y al circular sobre los caminos vecinales que conducen a la localidad de Los Menonas, a tres kilómetros de la comunidad de Charco Cercado, tuvieron a la vista un vehículo, por lo que decidieron detener su marcha y esperar un momento para ver si aparecía el conductor de la unidad, pero nadie lo reclamó.

Por lo que se procedió a realizar la inspección visual del automóvil marca Nissan sentra, color gris, con placas del estado de Aguascalientes, el cual al verificar en el registro de vehículos fue posible establecer que cuenta con reporte de robo en el fraccionamiento Campestre Morales, en la capital del estado, del día 5 de abril del presente año.

De igual manera al circular sobre la carretera federal 80 en el tramo Huizache – Ciudad del Maíz, se observó una camioneta pick up, marca Mazda, modelo 1987 en la orilla del camino, estableciendo que este vehículo fue robado el 7 de abril del año en curso, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

En otro hecho, fue asegurada una unidad marca GM, tipo pick up, modelo 2003, la cual fue reportada el 20 de marzo del 2019; dicho automotor fue localizado en un predio llamado Loma del Cascaron,  perteneciente al municipio de Villa de Ramos.

Este automóvil fue ubicado mientras los agentes realizaban labores de investigación en la localidad de Yoliatl, estableciendo que fue robado la madrugada del día 13 de marzo del año en curso, en un domicilio particular ubicado en el municipio de Santo Domingo.

Los tres vehículos fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público para que realice los trámites correspondientes y puedan ser entregados a sus legítimos dueños.

Comentarios