abril 12, 2024

SÍGUENOS

Asaltan la policía de Tampacán

calendario

22/05/2018

Un comando de presuntos integrantes de un grupo criminal, asaltó las instalaciones de la Policía Municipal de Tampacán, en la zona Huasteca, apoderándose del armamento que tenía la corporación.

De acuerdo a los datos recabados, fueron seis sujetos encapuchados armados, quienes sometieron a los tres oficiales que estaban de guardia en la institución, dejándolos amarrados y muy golpeados.

Los hechos ocurrieron cerca de la 1:30 de la madrugada del pasado lunes, pero la Policía mantuvo en secreto los hechos, presuntamente para tratar de dar con los responsables del asalto.

El informe señala que a los agentes los despojaron de su armamento, entre el que estabam cuatro subametralladoras y una pistola 0.9 milímetros. Las primeras cuatro eran de la marca Mendoza.

Además, se precisó que los elementos no pudieron defenderse y por lo tanto no hubo mayor resistencia.

Las autoridades indicaron que el asalto y robo de armamento a la corporación, fue para inhabilitar la fuerza policiaca y cometer dos robos más.

El primero de ellos fue a las instalaciones de Telecomunicaciones de México y otro más para apoderarse del cajero automáico de Banorte, instalado en la Alcaldía.

Del monto de lo robado, sólo se supo que fueron 120 mil pesos a Telecom, pero del contenido en el cajero de Banorte no se supo.

Cuando los agentes preventivos lograron liberarse pidieron auxilio, por lo que se activó un operativo donde participó la Policía Estatal, la Ministerial y el Ejército Mexicano. Sin embargo, hasta el momento nadie ha podido localizar a los responsables, de quienes se supo, huyeron en una camioneta.

Etiquetas

Artículos relacionados