octubre 15, 2026

SÍGUENOS

Arrancarán obras de rehabilitación del Eje 140

calendario

23/05/2019

La iniciativa privada contribuirá con una cantidad igual cuya cifra es de 13 millones de pesos.

Por Miguel Ángel Lucio

En un periodo de mes y medio, podrían estar arrancando las obras de rehabilitación del Eje 140, trabajos que forman parte de la quinta etapa de recuperación de la Zona industrial, así lo dio a conocer el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien mencionó que solo se está en la espera de concluir con la cuarta etapa la cual está en el proceso de cierre.

“Estas obras las va a realizar la Junta Estatal de Caminos (JEC), y en su primera fase se van a llevar a cabo un kilómetro y medio, se le va añadir el segundo cuerpo con una inversión de 13 millones de pesos”.

Destacó que además de los recursos que aportará el estado, también la iniciativa privada contribuirá con una cantidad igual cuya cifra es de 13 millones de pesos, es decir, que entre ambos se aplicarán 26 millones de pesos.

Refirió que dentro de las obras que se realizarán sobre el Eje 140, no está contemplada la construcción de un puente a la altura de las vías del ferrocarril, ya que para ello se requiere de una inversión de 130 millones de pesos aproximadamente, proyecto que pospondrán.

“Yo creo que en la etapa del 140 no nos llevaríamos lo que nos estamos llevando en cada una de estas etapas, no es algo complicado ya hay algunos fundamentos, ya hay una base, está marcado el terreno, no es una obra complicada”.

Finalmente, dijo que posterior a ello se continuará insistiendo con el estado la construcción de una vía alterna, ya que sin duda está sería una de las obras más importantes ante la falta de vialidades que ayuden a desahogar el tráfico que se genera sobre la carretera 57 durante las llamadas horas pico.

Etiquetas

Artículos relacionados