Dentro del Articulo top

Aseguraron que este programa ha sido bien recibido por los ciudadanos.

Por Azdruval Vélez

Este viernes 25 de enero, el municipio de Soledad de Graciano Sánchez puso en marcha la denominada “Ambudog” a través de la cual se atenderán a animales domésticos o en situación de calle que habiten en esta demarcación.

La ambulancia especializada en la atención de mascotas y animales de la calle, que es la única en el país que se encuentra al servicio público a través de una autoridad gubernamental, llamó la atención de los ciudadanos desde su presentación en conjunto con las nuevas unidades policiacas del Plan Cuadrante.

Gilberto Hernández Villafuerte, presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, mencionó que gracias al esfuerzo conjunto de la administración municipal a su cargo y la gestión del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, que este proyecto es hoy en día una realidad.

El edil soledense, indicó que la “Ambudog” es el primer paso de un ambicioso proyecto que incluye la generación de un refugio de animales de la calle, a los que se les brindarán todas las atenciones médicas y estéticas para ponerlos en adopción gratuita con el objetivo de encontrarles un buen hogar.

Hoy por hoy me doy cuenta de cuanta gente aprecia este programa, nos han felicitado por diferentes medios y que bueno, les voy a pedir que participen y que nos ayuden para tener un refugio con mucho éxito”.

Dolores Elisa García Román, directora de Servicios Municipales de Soledad de Graciano Sánchez, señaló que dicha unidad tiene como objetivo el brindar atención a los más de 300 mil perros que existen en el municipio, a los que se pretende vacunar con el objetivo de evitar focos de infección, además de las esterilizaciones que se programaran para evitar la proliferación desmedida de estos animales sin dueño.

Existe un cuadro infeccioso cuando nace el perrito y si al mes y medio no es vacunado sobre todo por el moquillo o el parvovirus, existe un contagio, tanto en personas como animales, entonces se llevará esta ambulancia a todas las colonias para poder atender a todos los perritos”.

Cabe destacar que el municipio de Soledad de Graciano Sánchez en días previos también puso en marcha el programa “Comedog”, a través del cual se instalaron dispositivos para darle alimento a los perros que se encuentran en situación de calle.

Comentarios