En la segunda etapa reforestarán con árbol Kiri.

Por Fernanda Padilla
Christian Irving Arista Cardona, titular del 9no Distrito del Instituto de la Juventud en Soledad de Graciano Sánchez informó sobre el arranque del programa Eco Activate con el objetivo de limpiar diferentes áreas de la demarcación y con ello crear una conciencia ecológica en los ciudadanos.
“Déjame comentarte que esto surgió por nuestro diputado federal Ricardo Gallardo, que lanzó un reto que buscáramos áreas que estuvieran olvidadas y que tuvieran contaminación o basura, y nosotros a la vez pudiéramos limpiar en nuestro municipio”.
 Detalló que otra idea crear la conciencia de limpiar dichas áreas y también invitar a la gente a que no tire basura en lugares como terrenos baldíos.
“Invitamos a la ciudadanía, vamos a limpiar nosotros, otras diez áreas que van a estar en la colonia San Francisco, La Virgen, Azalias, San Antonio, Rivas Guillén Norte y Sur, Cactus, La Sierra y Quintas de la Hacienda y la Primero de Mayo”.
Agregó que están invitando a la gente para desarrollar una nueva cultura ecológica para cuidar el medio ambiente.
“La segunda etapa, los lugares en el que vamos a ir a limpiar, vamos a venir a reforestar con el árbol kiri, como ya lo había mencionado en anteriores ocasiones, vamos a ser el primer municipio del centro Norte del país que va a incursionar en este tema y el árbol kiri capta 10 veces más dióxido de carbono y también te purifica 10 veces más el oxígeno”.
Enfatizó que dicho árbol crece hasta cinco metros con hojas muy grandes y su edad adulta es a los 4 o 5 años, con la idea de también mejorar la calidad del aire y el medio ambiente del municipio.
Comentarios