Todo contribuyente con vehículo tiene la obligación de cambiar la tarjeta de circulación.

Por Miguel Ángel Lucio

A partir de este 2 de enero y hasta el próximo 31 de marzo, la Secretaría de Finanzas puso en marcha el programa de pago anual del Control Vehicular, cuya expectativa de recaudación es de 500 millones de pesos, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, José Luis Ugalde Montes, quien dijo que se espera que al menos un padrón de 450 mil unidades vehiculares, es decir, el 90 por ciento cumpla con esta obligación.

“El costo que tendrá el control Vehicular para 2019 será de mil 374 pesos a quien conserve la placa anterior, pero si hay alguien que quiere cambiar la placa y tener una nueva, para ellos el costo será de mil 767 pesos”.

Refirió que este costo se mantendrá vigente durante todo el mes de enero del 2019, debido a que mes con mes hay cambios en los valores de las Unidades de Medida Actualizada (UMAS), por ello se invita a los contribuyentes lleven a cabo su canje.

Asimismo, dijo que los lugares para llevar a cabo el pago serán las oficinas recaudadoras ubicadas en la zona metropolitana de San Luis Potosí, en los 19 cajeros electrónicos que tienen la Secretaría de finanzas tanto en la capital del estado como en los principales municipios, instituciones bancarias y el sistema SIPEL.

“Una vez recibido y llevado a cabo este proceso de pago, en un plazo de máximo 5 días se presentan a la oficina recaudadora de la localidad y obtienen su nueva tarjeta de circulación.

Finalmente, el funcionario aclaró que, si bien no existe la obligación del cambio de placa, sí se tiene la obligación del cambio de tarjeta de circulación de manera que eso lo tienen que hacer todos los contribuyentes que cuenten con un vehículo.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here