Dentro del Articulo top

En el marco de las actividades de cooperación científica y tecnológica entre Francia y México, arrancó este martes el 3er. Foro Franco-Mexicano de Ciencia, Tecnología e Innovación, evento que por primera se realiza en San Luis Potosí y tuvo como cede de arranque el Centro de las Artes y a donde asistieron investigadores, académicos y autoridades estatales.

Francia es el tercer socio científico más importante de México en términos de co-publicaciones científicas y destino para estudiantes de maestría y doctorado.

En ese sentido, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López explicó que el primer foro se realizó en el 2013 en la Ciudad de México, en 2015 se llevó a cabo en París y este año se llevará a cabo en la ciudad de San Luis Potosí.

“La verdad es que nos sentimos muy honrados, hay conferencistas de primer orden, vamos a tener personalidades que mucho nos honra con su presencia en México y particularmente en San Luis Potosí”.

Asimismo, dijo que se firmó un convenio de colaboración bilateral, con el que se pretende tener un fuerte impulso, con un crecimiento anual de más del 10 por ciento en publicaciones conjuntas entre México y Francia, además de contar con un apoyo presupuestario del CONACYT de más de 8 millones de euros en becas de posgrado a estudiantes mexicanos en Francia, así como el establecimiento de una estrategia internacional entre México, Francia, Marruecos y Brasil.

Con ello se busca exponer los casos de éxito en diversas áreas del conocimiento, comparar las políticas de ciencia e innovación, así como elaborar una ruta para la cooperación franco-mexicana.

Dicho foro contará con la participación de expertos de ambos países para discutir temas de interés común.

Comentarios
plus. abajo articulo