Le echó la bolita a otras corporaciones policiacas y dijo que mientras no haya denuncia no se tomarán acciones contra los elementos. 

Por: Azdruval Velez

El director general de Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí, Edgar Jiménez Arcadia, justificó el actuar de los elementos a su cargo que la semana pasada participaron en un hecho que fue video grabado por una cámara de vigilancia, mientras amedrentaban y golpeaban a elementos de una familia.

Fue la tarde del pasado martes 6 de agosto cuando varios elementos de la Policía Municipal con lujo de violencia, el uso de palos, patadas y otros artefactos, violentaron y amedrentaron a una familia en la colonia Progreso sin importar la presencia de menores de edad en el lugar.

Al respecto, Jiménez Arcadia, señaló que no solamente participaron elementos de la corporación a su cargo.

“Quien tiene del cuello a una persona es un Policía Estatal y no un Policía Municipal… es una riña que inician dos personas con otra familia en una riña vecinal, nosotros recibimos una denuncia de violencia intrafamiliar, es lo que nosotros atendimos, cuando llegamos ya había una unidad de la Policía Estatal e incluso ese día hubo patrullas de Soledad que irrumpieron en la jurisdicción”.

Jiménez Arcadia, señaló que a pesar de que en la corporación ya existe una investigación sobre este hecho, no se ha sancionado a nadie por la simple y sencilla razón de que no hay una denuncia formal por la parte que se sienta o identifique como afectada.

“Nosotros ya tenemos todo un proceso de investigación, no hasta que se haga la denuncia como tal en asuntos internos… la denuncia la tiene que hacer quien haya salido afectado, el ciudadano que haya salido afectado pues adelante”.

Comentarios