Se beneficiará a la UASLP en la búsqueda de recursos económicos
Por Daniela Bravo
Por unanimidad de votos el Congreso del Estado de San Luis Potosí aprobó la iniciativa que busca expedir la Ley Orgánica de la Benemérita Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con el objetivo de que la institución cuente con un ordenamiento actualizado.
Su última modificación se dio en 1949, es decir hace 73 años. La finalidad es que se atiendan aspectos de acuerdo a la modernidad en su organización, su gobierno interno y sus actividades académicas, de investigación, extensión y de difusión de la cultura.
La iniciativa fue presentada por las comisiones legislativas de: Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Hacienda del Estado; y Puntos Constitucionales.
El rector de la UASLP, Alejandro Javier Zermeño Guerra se dijo contento de que se haya apoyado a la universidad desde el Congreso del estado, ya que fortalecerá los derechos humanos y la autonomía de la institución, así como la búsqueda de recurso económico.
“Sobre todo en la autonomía, fortalecerla y también la libre búsqueda de recursos financieros para tener una universidad más fuerte en un futuro”.