Dentro del Articulo top

Se registraron desde el pasado domingo 18 de julio y según revelan testimonios, fue luego de que habitantes de la zona escucharan un fuerte estruendo

El socavón de la comunidad de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla de Puebla, vuelve a acaparar la atención en las redes sociales, pero en esta ocasión no es por “tragarse” una casa habitación o por mantener en el fondo a perros de la localidad, ni si quiera por personas que burlaron los dispositivos de seguridad para acercarse a él, sino por un fenómeno más extraño: la aparición de figuras en los cultivos aledaños, similares a las que han aparecido en campos europeos y que muchos relacionan con la presencia de seres extraterrestres.

En videos que circulan en la red se observan formas raras que se sitúan sobre la vegetación en los campos de siembra, sin que se logre definir con exactitud qué simulan.

Dichas apariciones se registraron desde el pasado domingo 18 de julio y según revelan testimonios, fue luego de que habitantes de la zona escucharan un fuerte estruendo que, incluso, logró mover algunas láminas de las casas de alrededor.

Socavón de Puebla sí se formó por sobreexplotación del agua, dice el IPN

De acuerdo a declaraciones de habitantes del lugar, el aplastamiento en los cultivos da las formas a las imágenes y la vegetación no está cortada, y tampoco fueron vistas marcas de maquinaria pesada o vehículos que pudieran señalar que se trata de un acción realizada por gente de la misma área.

Tras darse a conocer esta noticia, los usuarios de redes sociales comenzaron a compartir todo tipo de comentarios que van desde los más escépticos hasta las teorías más extrañas sobre el curioso fenómeno.

“Socavón nunca se va a resolver”, afirma Barbosa

El socavón se produjo el pasado 29 de mayo a poco más de 20 kilómetros de la capital de Puebla, en una zona donde solamente se localizan algunas casas pequeñas y humildes de personas que se dedican al cultivo de la tiera y desde entonces ha captado poderosamente la atención mediática nacional e internacional por su paulatino crecimiento, así como derribar parte de una casa durante su expansión y por el rescate de perros que cayeron y quedaron atrapados en su interior. 

Comentarios