Este protocolo se enfoca en el tema de las medidas de protección para las mujeres
Por Fernanda Padilla
Julieta Méndez Salas, coordinadora General de los Centros de Justicia para las Mujeres de San Luis Potosí anunció el nuevo protocolo para erradicar violencia contra las mujeres en el estado, que se enfocará en las medidas de protección para las víctimas.
Explicó que el Centro de Justicia para las Mujeres, en coordinación con la Secretaría de Gobierno para poder solicitar a la Federación recursos, analizaron las necesidades para poder tener todos los instrumentos necesarios.
Méndez Salas agregó que encontraron un área de oportunidad, en el tema de órdenes de protección, es decir, de las medidas de protección que se otorgan a las víctimas.
Por lo anterior, diseñaron el protocolo de atención de seguimiento de medidas de protección, por lo que dijo, se encuentran en la etapa final, y agregó que la clave es que trabajen coordinadamente diferentes instituciones.
“Para que las medidas sean efectivas y funcione y que vivan en la realidad de las personas necesita no solo del actuar de una institución, las órdenes de protección necesitan que haya claridad de a quién le toca solicitar, de quién le toca hacer, y a quién le toca vigilar, que se cumplan, y a quién le toca trabajar en el caso de generadores de violencia”.