Dentro del Articulo top

La dosis que recibirán corresponden a la vacuna Moderna; se trata de una donación que hizo el gobierno de Estados Unidos a México.

Por Redacción

Los Servicios de Salud del gobierno del estado de San Luis Potosí anunciaron la campaña de vacunación para docentes y personal educativo, la cual estará vigente del 12 al 15 de enero de este año.

Los municipios sedes son la capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez y también recibirán a profesores de los municipios de Ahualulco, Armadillo de los Infante, Cerro de San Pedro, Mexquitic de Carmona, San Nicolás Tolentino, Villa de Arista, Villa de Arriaga, Villa de Reyes, Villa Hidalgo y Villa de Zaragoza.

Como en anteriores campañas de vacunación la aplicación será por fecha y apellido. El día 12 de enero podrán acudir personas cuyo apellido inicie de A-E; el día 13 de enero, personas con apellido de la F-L; el 14 de enero personas con apellido M-R, y el día sábado 15 de enero personas cuyo apellido inicie con la letra de la S-Z.

Las sedes en la zona metropolitana son la Universidad Politécnica (Urbano Villalón #500, colonia Ladrillera), Escuela Normal del Estado (Nicolás Zapata #200, Centro), Primaria Justo Sierra (avenida Hernán Cortés #490, colonia Las Piedras), Universidad Tecnológica (Arturo Nava Jaimes #100, colonia Rancho Nuevo) Tecnológico Regional (Tecnológico S/N, Unidad Ponciano Arriaga) y Escuela Secundaria Ing. Camilo Arriaga ( Manuel José Othón #1800, colonia San Luis).

En Ciudad Valles, se atenderá también a personal docente de ese municipio, de El Naranjo y Tamasopo, los días serán miércoles, jueves y viernes, las sedes de vacunación están localizados en el Instituto Tecnológico de Ciudad Valles y San Pedro Antonio Santos.

En Rioverde, estarán atendiendo a profesores de dicho municipio, de Ciudad Fernández y San Ciro de Acosta, los días miércoles, jueves y viernes, en la escuela Benito Juárez.

En Matehuala, se atenderá a maestros de dicho municipio, Real de Catorce, Cedral, Vanegas y Villa de la Paz, de miércoles a viernes y la sede es escuela secundaria Francisco Zerco.

En Tamazunchale se atenderán a profesores de este municipio, de San Martín Chalchicuautla y Tampacán, de miércoles a viernes, el punto de vacunación es Unidad Deportiva de Tamazunchale.

En Tancanhuitz, se atenderá a personal docente de dicho municipio, de Aquismón Coxcatlán, Huehuetlán, San Antonio, Tampamolón Corona, Tanlajás y Tanquián de Escobedo, de miércoles a viernes, el punto de vacunación es San Lorenzo Asterio.

En Axtla de Terrazas, se atenderá a maestros de ese municipio, de Xilitla y Matlapa, únicamente miércoles y jueves, el punto de vacunación es la escuela secundaria Moisés Saínz.

En la zona de Cárdenas se dará atención a los municipios de Alaquines, Cárdenas, Ciudad del Maíz, Lagunillas, Rayón y Santa Catarina tan solo un día de vacunación que es el miércoles 12 de enero, en la primaria, Miguel Hidalgo y la secundaria, Julián Carrillo.

En Tamuín se dará atención a dicho municipio, a Ébano y San Vicente Tancuayalab, con único día de vacunación el miércoles 12 de enero en el Centro de Desarrollo Educativo.

En Salinas de Hidalgo se atenderá a personal educativo de dicho municipio, de Santo Domingo y Villa de Ramos, el 12 de enero en el CBTIS 186.

En Charcas se atenderá a maestros de dicho municipio, de Moctezuma, Venado y Villa de Guadalupe, el día 12 de enero en la secundaria, Miguel Hidalgo.

En Cerritos se atenderá a maestros de este municipio de Guadalcázar y Villa Juárez único día de vacunación miércoles 12 de enero en la sede es la CBTA 123.

Y en la zona de Santa María del Río, se atenderán a maestros de ese municipio y Tierra Nueva, con único día de vacunación miércoles 12 de enero en la sede primaria Pascual M. Hernández.

El horario de atención será de 9 a 18 horas, los integrantes del magisterio deberán presentar identificación oficial del INE pasaporte o licencia; CURP actualizada e impresa; certificado de vacunación o último comprobante de vacunación; acreditación de trabajo último talón de pago; formato de comprobante de refuerzo de vacunación que se podrá descargar en las redes oficiales de las autoridades educativas y de salud.

La delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, informó que la dosis que recibirán corresponden a la vacuna Moderna y aclaró que se trata de una donación que hizo el gobierno de Estados Unidos a México.

Comentó que se trata de una excelente vacuna, igual que Pfizer y que las otras vacunas que se han utilizado durante la campaña de vacunación en los municipios.

“La vacuna es una medida de seguridad ante el considerable aumento de contagios por COVID-19, sabemos todos que aquellas personas que están vacunadas tienen una protección, sin embargo, aquellos que no se han vacunado los invitamos a que acudan a las sedes y se vacunan en el momento que nosotros le digamos”, concluyó.

Comentarios