Señaló que el monto de inversión es cerca de 32 millones de pesos, monto que supera lo que en años anteriores se podrían obtener de apoyos para las PyMEs.

Por Miguel Ángel Lucio

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco, anunció las estrategias de apoyo a emprendedores y MiPyMEs de San Luis Potosí, esto luego de que el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, diera a conocer su interés de apoyarlas tras la intención del gobierno federal de desaparecer el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), y que por esta razón se dejaría de inyectarles recursos.

“Nos dimos a la tarea de encontrar algunos grupos específicos de necesidades y el otro gran cajón es cómo seguir apoyando a los emprendedores”.

Apuntó que se dividió en dos segmentos, uno dirigido a emprendedores y otro a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) ya establecidas, así como complementar todos los paquetes que se tienen alrededor de todo el estado.

“Por ejemplo la Secretaría del Trabajo tiene apoyos a proyectos productivos muy específicos que sonpara Micros y Pequeños, ya poderlos estar contando en una sola plataforma en donde cualquier empresario o emprendedor pueda meterse y poder acceder cualquier programa que se tienen en el estado”.

El impacto de esta nueva estrategia resultará beneficiado 6 mil emprendedores de todo el estado 800 MiPyMEs, se ofrecerán 4 mil 910 capacitaciones en 13 mil 825 horas, se conservarán mil 725 empleos y se impulsará a 100 empresas al comercio exterior.

Asimismo, el funcionario estatal señaló que el monto de inversión es cerca de 32 millones de pesos, monto que supera lo que en años anteriores se podrían obtener de apoyos para las PyMEs a través del INADEM.

Comentarios