La intención presidencial es de elevar estos apoyos a rango Constitucional

Por: Azdruval Velez

De visita en el municipio de Mexquitic como parte de la gira presidencial del titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la ampliación de los Programas Integrales para el Bienestar que el Gobierno Federal otorga a varios sectores de la población mexicana.

En el evento protocolario, López Obrador en compañía del mandatario potosino Juan Manuel Carreras López y la titular de la Secretaría del Bienestar María Luisa Albores González, mencionó que la entrega de los Programas Integrales del Bienestar son un paso primordial para consolidar el movimiento de la Cuarta Transformación del país.

La diferencia con las tres transformaciones anteriores es que ahora lo estamos haciendo de forma pacífica, porque en las tres anteriores se dieron con las armas. Ahora es de manera pacífica aunque con resistencias porque los que se creían dueños de México están molestos”

Por su parte, María Luisa Albores, mencionó que a un año del inicio de la entrega de los Programas Integrales del Bienestar se cuenta con el objetivo de que más de 200 mil adultos mayores reciban su pensión, la cuál se incrementó de 2 mil 500 a 2 mil 620 pesos; en el caso del apoyo a las madres solteras apoyar a más de 3 mil 200 hogares; recuperar más de 50 mil hectáreas del campo a través del programa Sembrando Vidas; así como incrementar los apoyos a las personas con discapacidad.

“Estamos aquí para escucharlos directamente y ver los avances que hemos logrado juntos en la construcción y la paz. Como no puede haber paz y tranquilidad sin justicia social, los Programas Integrales del Bienestar están dirigidos a aquellas personas que fueron históricamente marginadas y relegadas“.

El Presidente de la República, quien anunció que las becas escolares se extenderán de forma universal también para los estudiantes del Nivel Básico, dijo confiar en que trascienda en las Cámaras Legislativas la iniciativa que presentó para elevar estos programas sociales a un derecho de las ciudadanía protegido por la Constitución.

La semana próxima es muy probable que se apruebe en la Cámara de Diputados que la pensión al adulto mayor, a las niñas y niños con discapacidad, las becas para estudiantes y el derecho a la salud se eleven a rango constitucional (…) ya en la Constitución el que llegué a la Presidencia cuando yo me vaya, tendrá que mantener los programas”.

El mandatario estatal, Juan Manuel Carreras, en su discurso indicó que, además de los programas sociales, son varios los proyectos que se realizan de la mano con el Gobierno Federal que impactan favorablemente a los potosinos, por lo que las visitas presidenciales siempre representan una oportunidad para fortalecer los trabajos y la agenda que se tiene con el Ejecutivo.

Comentarios