En su tercera manifestación consecutiva, aseguraron que el alcalde miente al decir que los antreros ya pagaron sus multas.

Por: Azdruval Velez

Trabajadores y representantes de varios antros del centro histórico de la ciudad, se manifestaron por tercer día consecutivo en las instalaciones del municipio para exigir les permitan pagar las multas de clausura de más de 14 establecimientos.

Este mismo día, en un evento matutino, el alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, al ser cuestionado al respecto señaló que ya todo se encontraba en orden luego de que los empresarios de estos establecimientos ya habían logrado pagar sus multas desde el pasado miércoles.

“No, no, no, está muy claro, pagaron ayer… ayer ya pagaron”.

Minutos más tarde, el encargado de las relaciones públicas de los antreros, Salvador Marquez Ochoa, en plena manifestación, desmintió al alcalde al señalar que es falso que se les haya realizado el cobro de sus multas.

Fue un par de horas después que al fin lograron un par de antros pagar sus respectivas multas, situación que esperan se pueda replicar con la totalidad de establecimientos que se encuentran en esta situación.

Con relación a la titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala, el representante de los antreros mencionó que gracias a los documentos de clausura y de que el pago se hizo directamente en Comercio municipal, se constató que dicha funcionaria no tiene la facultad legal para ejecutar este tipo de acciones.

La licenciada Zavala no firma en ninguna observación hecha a los antros clausurados (…) porque todavía no tiene nombramiento, ni está avalada por Cabildo, es una persona que desconocemos totalmente”, concluyó el encargado de relaciones públicas.

Comentarios