El diputado aseguró que la reunión que tuvo con Fermín Purata solo fue una “comidita”, ya que no se trató ningún asunto laboral.

Por Fernanda Padilla

El presidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, Mario Lárraga Delgado, aseguró que antes de hablar de incrementos a la tarifa del agua, se le debe asegurar a toda la ciudadanía el acceso a esta.

Sobre la reunión que tuvo con el titular del Interapas, Fermín Purata Espinoza, dijo que en realidad es un primer acercamiento donde no se trataron asuntos laborales.

Lárraga Delgado reconoció que todos los organismos están preparando su petición pero hasta el momento ninguno la ha presentado.

Indicó que posiblemente la comida con Purata Espinoza fue para que el director del organismo del agua hiciera migas con el presidente de la comisión, pero aclaró, que ante un cargo público no tiene ni familia, ni amigos.

Sí pero fue una comidita nada más, cosas, digamos personales de paisanos, como la sequía en la Huasteca y cosas así, pero nada de trabajo. (…) Siempre le digo a mi gente, que en el ejercicio del poder público no tengo ni parientes y amigos. (…) Después de tanto padecer la gente creo que tenemos que voltear a otras opciones, digamos que lo principal que tendríamos que estar viendo es que todo mundo tenga acceso”.

Comentarios