Dentro del Articulo top

Elementos de la DGSPM en el trienio pasado y de la actual Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, han sido señalados por los derechos humanos de las capitalinas

Por Daniela Bravo

Ante la falta de preparación para actuar con perspectiva de género ante llamados de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), accederán a un curso que impartirá una agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que su gobierno no escatimará en presupuesto para que el municipio afronte la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), estipulada desde junio del año 2017.

El edil dijo que en este tema se aportará para prevenir, pero también para fortalecer dependencias como la Instancia de la Mujer y de Puerta Violeta.

“Con acciones preventivas y formación en materia de género, en estos días arrancará un curso de una agencia de Estados Unidos con la Policía Municipal para prepararlos con perspectiva de género”, comentó.

Desde el trienio de Xavier Nava, la policía municipal ha sido señalada por vulnerar los derechos humanos de las capitalinas, fueron los mismos elementos de la corporación municipal, hoy Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, los que sacaron arrastrando a Teresa Carrizales de su espacio de trabajo, también los que amedrentaron a mujeres comerciantes del Centro Histórico.

También, un elemento policía municipal de la capital fue vinculado a proceso por el robo de un vehículo oficial, que habría usado para vacacionar en Mazatlán, Sinaloa, junto con dos menores de edad, y fueron elementos de esta misma corporación los que asesinaron a su compañera a Mayra, quien se encontraba en funciones al norte de la capital potosina.

Recordar que, en la actual alcaldía, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Silvia, víctima de violencia por parte de su ex pareja, vivió un calvario después del presunto intento de homicidio que sufrió, al ser detenida por elementos de la capital potosina, pese a que había solicitado su apoyo tras la agresión.

Comentarios