mayo 17, 2024

SÍGUENOS

Analizan realizar 2 debates en SLP, uno para el Senado y otro por la alcaldía capitalina: INE

calendario

17/04/2024

Señaló que son las cámaras empresariales quienes realizaron la solicitud, ya que al momento no hay peticiones ni de candidatos, ni de partidos.

Por Fernanda Padilla

Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que analizan realizar dos debates en San Luis Potosí, uno para la Senaduría y otro para la capital.

No han solicitado candidatos y candidatas, no lo han pedido, ni los partidos políticos, quienes sí lo han pedido son cámaras empresariales, lo han solicitado de hecho, están apoyando y están interesados en que se desarrolle al menos un debate entre candidaturas al Senado en la República lo estamos revisando con ellos”.

Señaló que son las cámaras empresariales quienes realizaron la solicitud, sin embargo, aclaró que, para la capital, quien estaría a cargo sería el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).

“También están solicitando un debate para la capital, ese es un tema que le corresponde al Ceepac, por lo tanto, el día de ayer conversamos con la Consejería a cargo de la Comisión de Debates, para ver la parte que a ellos les corresponde, y ver cómo podemos coordinarnos”.

El presidente del INE en San Luis Potosí abundó que los debates que se planean realizar serían en el mes de mayo.

“Yo creo que la segunda quincena de mayo, podríamos tener dos debates, uno al Senado de la República, y otro de orden local, (…) y promovidos por cámaras empresariales”.

Etiquetas

Artículos relacionados